Jorge Silva considera que contrato con la empresa de recojo de basura debe ser consolidado sin esperar plazos

    El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) por La Paz, Jorge Silva, consideró el viernes que el contrato con la empresa de aseo urbano La Paz Limpia debe ser consolidado y no seguir con la intención de ganar tiempo para llegar al término de plazo y dijo que se debe actuar con responsabilidad en ese tema.

    "Lo único que se está haciendo es ganar tiempo para llegar a los 120 días, a los  180 días y consolidar el contrato con la empresa que, por responsabilidad, es lo mejor que tendría que ocurrir porque solamente cumpliendo con el contrato y con el Documento Base de Contrataciones, podría mejorar la calidad de servicio de recojo de residuos sólidos", sostuvo en entrevista en el programa televisivo "La Verdad nos hace libres", emitido por Cristo TV.

   A su juicio los problemas surgidos durante el periodo de implementación de la empresa de aseo son el resultado del corto tiempo que tuvo La Paz Limpia para poderse equipar en maquinaria.

    "Antes de iniciar sus servicios debería haber tenido un periodo de seis meses para poder equiparse y prestar el servicio, cualquier empresa va requerir un tiempo para adquirir maquinarias y camiones que no encontramos en el mercado, no es fácil resolver el contrato por esta situación", dijo Silva.

    Por su parte el concejal de Sol.Bo Fabián Siñani, descartó que exista  acciones dilatorias en el análisis del mencionado contrato y aseguró que el Concejo Municipal actúa de acuerdo al reglamento que establece 13 días para la revisión del contrato en la Comisión y anunció que el documento será tratado por el Pleno en cuanto la Comisión concluya su análisis y brinde un informe.

    "El trámite de La Paz Limpia se encuentra en la Comisión Institucional y está cumpliendo los plazos y los procedimientos que establece el reglamento del Concejo Municipal por eso yo quiero descartar las declaraciones del concejal Jorge Silva en sentido de que se estaría dando largas, se estaría estirando esta tramitación, eso es absolutamente falso, se encuentra dentro de los plazos y procedimientos establecidos en el reglamento del Concejo Municipal", sostuvo Siñani.

    La Comisión de Gestión Institucional y Administrativa del Concejo Municipal continúa el análisis del contrato entre el Gobierno Municipal de La Paz y la Asociación Accidental de recojo de basura La Paz Limpia.

    Tras el análisis e informe de la mencionada Comisión al pleno del Órgano Legislativo, el Concejo Municipal determinará si el documento de más de 3.000 cumplió con los aspectos básicos para las contrataciones.
Red Central-esb                     ABI


---------*---------
Scroll to Top