Joven fue implicado en asesinato de su abuela

   El joven Andy Ramos es el principal sospechoso del asesinato de su abuela, quien fue encontrada muerta en el interior de un domicilio ubicado en la zona Mercedes ‘B’.

De acuerdo con el relato de los familiares de la víctima, además del asesinato, el joven habría sustraído 6.000 dólares obtenidos por la anciana con la venta de un motorizado.

RELATO

Los familiares de la anciana se presentaron en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto para formalizar la denuncia y realizar una acusación directa en contra del nieto de la víctima, quién estaría involucrado en el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, siendo este el factor por el que habría decidido robar el dinero.

Según la declaración de una de las nietas, el sindicado, de forma frecuente, se hacía presente en la casa de la abuela con la finalidad de exigirle dinero y así cumplir con su adicción.

La tarde del martes, al interior del domicilio de la víctima, ubicado en la carretera a Viacha, efectivos de Homicidios, realizaron el levantamiento del cadáver, con claros signos de agresión. Se detectó un círculo esquemótico en el cuello.

“El sospechoso está prófugo, nosotros estamos seguros que al ver que ella estaba sola, es que se ha presentado y luego de haber cometido el asesinato de mi abuela, directamente ha buscado todos los cuartos, en todo lado, porque quería el dinero de la venta del vehículo”, indicó la familiar.

De acuerdo con la denuncia, se conoce que cerca de 6.000 dólares americanos fueron sustraídos del interior de la vivienda, quedando otra parte de dinero oculto (Bs 8.000 y 3.000 dólares).

La familia espera que las investigaciones realizadas por la instancia policial permitan encontrar al responsable de esta muerte. “Su nieto es quien se ha dedicado a la mala vida porque toma mucho, es agresivo y siempre estaba exigiendo dinero, sabemos que es él quien la ha ahorcado y asfixiado”, afirmó otro de los familiares.

FEMINICIDIO

En otro tema, familiares de la ciudadana Jenny Franco se presentaron en oficinas de la División de Homicidios de la Felcc, con la finalidad de formalizar su denuncia en contra del concubino de la mujer, quien sería posiblemente el responsable de su fallecimiento.

El cuerpo de Franco fue encontrado en el primer túnel camino al municipio de Achocalla, barranco donde se cree que fue lanzada la mujer.

De acuerdo con la denuncia, el pasado viernes, el concubino llegó a la vivienda de la familia con el argumento de pedir apoyo para la búsqueda de su pareja, quien supuestamente salió a echar basura cerca del ingreso de Achocalla, pero no retornó a su domicilio ubicado en la zona Rosas Pampa.

La madrugada de ayer, luego de un rastrillaje en el sector, los familiares logran dar con el cuerpo de la víctima en el mencionado barranco. Para los parientes, el directo sospechoso de su muerte sería Víctor M., quien tenía una relación con una pareja pasada, que no concluyó y que por esta razón la víctima recibía muchas amenazas.

“Todas las veces discutían de lo mismo. Ella deja una hija huérfana de cinco años y estaba en gestación de seis meses y él nunca quería definir su relación porque seguía casado con su esposa y ella le llamaba constantemente amenazándola, es por eso que como ya se venía venir un segundo hijo estamos seguros que él es responsable de esta muerte. No hay ninguna razón para que ella eche la basura como dice tan lejos”, añadió una de sus familiares.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top