Justicia rechaza solicitud de cesación de libertad a representante de Pay Diamond: ASFI

    El juez sexto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Juan José Zubieta, rechazó la solicitud de cesación a la detención preventiva presentada por Felipe Campos, representante de la empresa multinivel Pay Diamond-Global Club, acusado por delitos de intermediación financiera, informó el miércoles la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

    Según un boletín de la ASFI, el juez mantuvo la medida asumida anteriormente, porque no se desvirtuó el riesgo procesal de obstaculización y, por tanto, ratificó la medida cautelar de la detención preventiva.

    Campos fue detenido el pasado 2 de febrero, por la denuncia presentada por ASFI por intermediación financiera sin autorización o licencia, delito tipificado en el artículo 15 de la Ley de Servicios Financieros.

    El Juez 12 de Instrucción Penal Cautelar de Santa Cruz, el pasado 4 de febrero, dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola para Campos y la aplicación de medidas sustitutivas a la detención para Mery Natividad Saravia Rodríguez, coimputada en ese caso.

    Es la segunda ocasión que la justicia rechaza una solicitud interpuesta por Campos.

    Pay Diamond y Global Club son empresas que utilizan la modalidad "multinivel" para captar nuevas personas que entreguen dineros con destino a supuestas inversiones en diamantes y generar beneficios a los primeros participantes, situación que funciona hasta que existan nuevos clientes;  una vez saturado el sistema, los beneficios disminuyen y desaparecen y no se devuelve el dinero o la supuesta inversión, advirtió la ASFI.
redcentral-mcr/rm/rsl        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top