Ladrones capturados en fiesta universitaria

Antisociales que operaban con somníferos, “pildoritas”, se introdujeron a una fiesta universitaria para robar celulares, dinero y objetos de valor. Tras ser detectadas al menos nueve personas, entre hombres y mujeres, fueron capturadas y remitidas a la cárcel con detención preventiva, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Miguel Ocampo.

El operativo realizado por investigadores del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) logró descubrir el riesgo al que estaban expuestos más de un centenar de universitarios de la Carrera de Contaduría Pública, quienes asistieron a una fiesta realizada en cercanía de la terminal de buses de La Paz.

Personal encubierto del DACI ingresó al lugar, verificó conductas sospechosas y procedió a detener primero a cinco mujeres y a cuatro varones, quienes portaban billeteras, documentos de identidad, credenciales, tarjetas de debido, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y celulares de sus víctimas. Las mujeres fueron remitidas al Centro de Orientación Femenina (COF), de Obrajes y los varones en el penal de San Pedro.

Resultados del operativo hacen presumir que podría tratarse de una banda delictiva mucho mayor de la cual actuaron tres grupos, “baterías”, tratándose de hechos en los que intervienen dos o más personas, “cuando logran sustraer algo al interior de la fiesta, para evitar ser detectadas, lo primero que hacen es pasar el bien robado a un cómplice”, explicó el coronel Ocampo.

“Todas las personas han sido encontradas con pastillas somníferas y de una sola marca, esto es un indicativo de que podría existir algún nexo entre ellas”, dijo Ocampo a tiempo de señalar que las investigaciones iniciadas tienen el fin de detectar este extremo.

VÍCTIMAS RELATAN

Una de las víctimas denunció que al momento de salir a bailar, desconocidos colocaron algo a sus bebidas y que no recuerda nada después de las once de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

“Estábamos entre amigos, cuando fuimos a bailar nos colocaron algo en el trago, a mi amiga le robaron el celular, como a las once de la noche sentí ganas de dormir y ya no me acuerdo más”, detalló.

Otra víctima refirió que una mujer se acercó a su grupo de amigos y les invitó refresco, posteriormente un señor y un joven aparecieron acompañándola y después del primer vaso de soda ya no recuerdan nada. “Vi al joven tirar el vaso, me pareció sospechoso y ya no me acuerdo más (…) hemos podido recuperar nuestras pertenencias pero es un trámite muy largo”, expresó.

“A mí me han robado al ingresar al baño al interior del local, me cerraron el paso y a los pocos minutos me di cuenta y mi celular ya no estaba eran tres personas”, detalló otra víctima, sin embargo, él no logró recuperar su celular debido a que, según explicó, no se encontraba entre los equipos decomisados a los delincuentes capturados.


---------*---------
Scroll to Top