Las universidades del país se movilizarán el 30 de agosto por mayor presupuesto

Las universidades del país, en los nueve departamentos, decidieron movilizarse y protagonizar marchas de protesta el próximo 30 de agosto en demanda de mayor presupuesto ya que muchas de ellas atraviesan por problemas económicos.

La decisión fue asumida por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) en la décima Conferencia de Universidades que se realizó en la víspera en la ciudad de La Paz.

“El sistema de la universidad boliviana a resuelto, la Conferencia a resuelto, la movilización de todas las universidades del país, una gran marcha de carácter nacional en los nueve departamentos para el día 30 de agosto”, informó en conferencia de prensa el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, según un reporte de radio Fides.

Según el rector, el principal tema que abordaron en el encuentro fue el económico que es lo que más los aqueja.

“Las universidades en su conjunto están atravesando una crisis económica a consecuencia de una insuficiente asignación de recursos”, indicó.

La convocatoria a la movilización también obedece a la falta de respuesta del Gobierno al pliego nacional que presentó la CEUB.

LA PAZ/Fides

GMR


---------*---------
Scroll to Top