Legislador de MAS dice que Carlos Mesa responde a una "política proimperialista"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo el jueves que el expresidente Carlos Mesa (2013-2015) responde a una política "proimperialista" y aseguró que en caso de postular a los comicios de 2019 irá de la mano con Estados Unidos.

    "Tiene todo el derecho, las exautoridades tienen derecho, pero lo que tenemos que decir al país es que cualquier propuesta que surja tiene que dar su punto de vista, tiene que dar su visión de país, en este caso Carlos de Mesa responde a una política proimperialista, él tiene que decir que va ser con Bolivia de la mano de Estados Unidos, no se puede escudar en discursos socialistas, sindicalistas", dijo a los periodistas.

    Ayer, Mesa dijo que el Gobierno parece que lo está invitando a ser candidato por las investigaciones que se están realizando en el caso Odebrecht y le preguntaron si podría aceptar en algún momento la candidatura a lo que con una visible sonrisa en su rostro, respondió "quién sabe".

    Al respecto, Ramos dijo que al MAS no le preocupa si Mesa se postula a las siguientes elecciones porque el partido oficialista tiene una propuesta hacia 2025 que es la Agenda Patriótica de 13 pilares fundamentales, para el desarrollo del país.

    El legislador aclaró que las investigaciones sobre supuestos sobornos en Bolivia vinculados al caso Odebrecht y Camargo-Correa surgieron por una denuncia de la Policía de Brasil.

    "No es el MAS, ni el Gobierno, ni la comisión mixta que involucra a Carlos Mesa en esta investigación es la Policía Federal de Brasil que involucra directamente cuando hace mención la carretera Roboré-El Carmen ha habido sobornos", apuntó.

    Para el diputado del MAS, Franklin Flores, Mesa es un candidato más que hará frente al presidente Evo Morales en los siguientes comicios presidenciales.  

    "Estamos en democracia, será uno más de los candidatos que hará frente a Evo Morales, en las encuestas no está ni en el cuatro por ciento, probablemente este es un nuevo show para querer subir más en las encuestas", mencionó.
asc/ma             ABI


---------*---------
Scroll to Top