Liberan a implicada en desaparición de enamorados

ESCENAS DE LA AUDIENCIA DONDE GRACIELA CUTI TOLA FUE CAUTELADA Y ENVIADA CON DETENCIÓN PREVENTIVA A LA CÁRCEL, MEDIDA QUE AYER FUE REVERTIDA, LUEGO DE QUE SE DIO CON OTROS IMPLICADOS.

En audiencia de apelación a la detención preventiva, Graciela Cuti Tola, a quien la Fiscalía imputó por una supuesta relación con la desaparición de Carla Bellott y Jesús Miguel Cañisaire en Año Nuevo logró beneficiarse con medidas sustitutivas.

El pasado viernes, Graciela Cuti fue sometida a audiencia de medidas cautelares y encarcelada en el penal de Miraflores por la presunta comisión del delito de trata de personas en grado de complicidad.

El fiscal Marco Antonio Vargas aseguró que la humilde mujer de pollera, que se dedica a la venta de carne, utilizó el celular de Carla insertando su chip el 03 de enero y tenía relación con la desaparición de la pareja.

Pero el hecho fue negado por la defensa de Cuti Tola que explicó que en noviembre una de sus hijas había extraviado el celular con el chip y debido a su falta de información no denunció el robo del aparato.

Las investigaciones de los efectivos de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) revelaron que el chip fue utilizado por una tercera persona, identificada como Jhonny Siñani, este sí dedicado a la venta de celulares robados en el denominado Barrio Chino de la ciudad de El Alto.

La información señala que Graciela Cuti logró desvirtuar el riesgo procesal de fuga, acreditando un lugar de trabajo, por lo que fue beneficiada con la detención domiciliaria al igual que su hermana.

Paralela a estas acciones, durante toda la jornada, los efectivos de la Felcc con apoyo de Bomberos, realizaron operativos de rastrillaje y búsqueda en las zonas de Alto Pampajasi, Bosquecillo y Alto Villa Salome de la ciudad de La Paz tras los rastros de la pareja desaparecida y en horas de la noche se informó sobre la aprehensión de un sujeto y su hermana, quienes tenían en su poder el celular de Jesús Cañisaire.


---------*---------
Scroll to Top