Los militares del puerto “Bruno Racua” no estaban en capacidad de responder ataque

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este lunes que los militares a carago de la Capitanía de puerto “Bruno Racua”, asaltada el pasado sábado por un grupo de delincuentes, quienes sustrajeron armas del puesto de la Armada, “no estaban en la capacidad para responder a este tipo de ataque”.

Después Zavaleta indicó que “la Policía es la encargada para luchar contra este tipo de grupos y perseguirlos y capturarlos”.

El Ministro también comunicó que los oficiales de la Capitanía de Puerto ‘Bruno Racua’, serán sancionados y los dos heridos son atendidos en un centro médico de Cobija.

Asimismo dijo sobre los autores del este acto que: “Tenemos información de inteligencia al respecto pero el funcionamiento del Comando Vermelho, sus redes en Brasil, como Bolivia, eso lo debe informar el Ministerio de Gobierno”.

Además, el Ministro de Defensa informó que se cruzó información con los militares del Brasil para un apoyo en el resguardo de frontera y así poder hallar con los autores del robo de armas bolivianas.

Tras el robo, la Policía envió a un grupo de elite  a la frontera Brasil- Bolivia para coadyuvar con la captura de los antisociales.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top