Más de 40 mil universitarios alteños deciden votar nulo

Miles de estudiantes se movilizaron ayer y fueron reprimidos por fuerzas de seguridad, la universidad de El Alto exige presupuesto para finalizar esta gestión.

Luego de las movilizaciones que fueron efectuadas ayer por los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) exigiendo mayor presupuesto, un ampliado de emergencia de sus dirigentes y representantes de base, de los más de 40 mil universitarios, decidieron que el domingo votarán nulo en las elecciones judiciales.

Los estudiantes de esta casa superior de estudios de la ciudad de el Alto, tomaron esta decisión a causa de los últimos acontecimientos en contra de sus demandas, donde el Gobierno no tiene, hasta el momento, ninguna intención de darles una solución al incremento del presupuesto universitario, tema que está siendo exigido desde hace mucho tiempo atrás al Ejecutivo nacional.

VOTO NULO

“Luego de esta movilizaciones que hemos efectuado en el momento existe una consigna de todos los compañeros de las diferentes carreras de nuestra universidad, de que en estas elecciones judiciales del 3 de diciembre nosotros votaremos nulo, pero que no se diga que esta decisión es solo porque no han satisfecho nuestras demandas, sino que ya estamos cansados de la forma en que se maneja nuestro país, autoritarios y dictadores”, manifestó el representante de la carrera de Ciencias Sociales, Benito Apaza.

De la misma forma anunciaron también que luego de las elecciones del próximo domingo, las exigencias sobre las necesidades de los más de 40.000 estudiantes de la UPEA continuarán, porque según los representantes, son pedidos que tienen toda la razón, porque debido al incremento de la población estudiantil, las necesidades también han crecido.

RENUNCIA

Al referirse a las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, como la Central Obrera Regional (COR), a la cabeza de Eliseo Suxo, afirmaron que ya no representa a nadie, debido a que en el momento solo estarían haciendo politiquería, lo que no permitirán que estas instancias sociales se conviertan en bastiones del actual Gobierno.

De igual manera, exigieron la renuncia del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Sandro Ramírez, quien según los dirigentes de la UPEA, es uno más de los encaramados al Gobierno solo por sus intereses personales, por lo que no representa a los alteños.

CONGRESO

Con la finalidad de que estos dos dirigentes cívicos tengan que dejar el manejo de estas dos instituciones de los alteños, los estudiantes de la UPEA solicitarán de manera escrita que se lleve un congreso en ambas instituciones con la posibilidad de que sean renovados.

“Es una vergüenza que estos dos politiqueros como Eliseo Suxo y Sandro Ramírez, tengan que continuar encaramados en nuestras dos gloriosas instituciones, tan solo por mantenerse en el cargo para seguir buscando apoyo para el Gobierno de manera ilegal, por eso exigimos que renuncien a sus cargos y se lleve cuanto antes un congreso para expulsar a ambos politiqueros”, afirmó el dirigente, Benito Apaza.

SILENCIO ANTE CONFLICTO

Con relación a las demandas que tienen en el momento los universitarios, fueron varias las peticiones de apoyo de los estudiantes de esta casa superior de estudio ante estas dos instancias cívicas, pero sin respuesta alguna, es más denunciaron que les cerraron las puertas, sin la posibilidad de contar con un respaldo.

“Para nosotros estas dos personas que ya no representan a los alteños deben irse, porque no garantizan ningún apoyo a las organizaciones, como en el caso de nosotros, porque cuando fuimos a solicitar su apoyo nos cerraron las puertas, claro porque son gente que pertenecen al partido en función de Gobierno nacional”, finalizó.


---------*---------
Scroll to Top