Médicos levantan el paro de 72 horas y deciden comenzar negociación con la Ministra

Los médicos decidieron suspender el paro de 72 horas, que tenían previsto realizar a nivel nacional, después de que la justicia declaró procedente la Acción Popular presentada por la Defensoría del Pueblo para frenar nuevas medidas de presión de los galenos.

“Hemos decido suspender el paro de 72 horas y también reorganizar las mesas de negociación  la ministra de Salud, Ariana Campero,a partir del lunes 5 de junio  a las 16.00 donde volveremos a plantear el tema de la abrogación de los decretos” indicó Willy Córdova, representante del Comité de Defensa de la Seguridad Social.

El dirigente dijo que después de mantener las mesas de negociación con la Ministra de Salud volverán a reunirse en ampliado del Comité para un balance de este proceso.

“Las próximas medidas serán determinadas después de analizar la negociación con la Ministra y no está descartada la movilización”, concluyó.

Los médicos pretendían realizar un paro de actividades entre el miércoles, jueves y viernes de esta semana en busca de la abrogación de los decretos que disponen la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema Nacional de Salud y la libre afiliación, desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top