Marcelo Ortubé asume Dirección del Comité Organizador de Juegos Suramericanos 2018

  El ministro de Deportes, Tito Montaño, posesionó el miércoles a Marcelo Ortubé Betancourt como director general del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos 2018 (Codesur), que se realizarán en el departamento central de Cochabamba.

    "La designación de Marcelo como director de los Juegos nos abre la esperanza de que Cochabamba en 2018, acompañado de todos ustedes, sea un éxito", remarcó Montaño en un acto público.

    Ortubé reemplaza a José Luis Zelada, quien renunció a su cargo por supuestos motivos personales.

    Según Montaño, el nuevo Director General de Codesur tendrá como primera tarea recibir a una comisión ejecutiva de la Organización Deportiva Suramericana que llegará el domingo a Cochabamba para hacer seguimiento de los preparativos para las competencias de 2018.

    "También seguir recibiendo las visitas de las confederaciones internacionales de los deportes que van a formar parte de la competencia internacional", agregó.

    Por su parte, Ortubé agradeció  la designación y se comprometió a trabajar con los actores del sistema deportivo plurinacional para tomar decisiones compartidas bajo la convicción de que la preparación de los Juegos Suramericanos de 2018 son de interés nacional.

    "Se constituirá en la mejor base para contar con una colaboración honesta, fecunda y transparente, que permita desarrollar con certeza cada paso organizativo", aseguró.

    El nuevo Director General de Codesur fue árbitro de la Federación Internacional del Fútbol Asociado durante 18 años y recién dejó el cargo de Viceministro de Formación Deportiva.
wsg/kpb/rsl                     ABI


---------*---------
Scroll to Top