Metalúrgica Vinto cerró 2016 con una producción de 13.700 toneladas de estaño

 La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) cerró 2016 con una producción de 13.700 toneladas métricas de estaño, gracias a la puesta en marcha del horno Ausmelt, que en la actualidad funciona en un 97%, informó el miércoles el dirigente de los trabajadores de esa empresa, Rodolfo Pérez.

    "Teníamos en metas programadas y se ha producido el récord de 13.700 toneladas (de estaño metálico) y la justificación es gracias a la producción del horno Ausmelt, que ha funcionado al 97%", informó a los medios.

    Dijo que la meta era alcanzar las 14.000 toneladas de estaño, pero la falta de provisión de concentrados desde la Empresa Minera Huanuni afectó ese objetivo.

    "Se tuvo que lamentar la falta de provisión de concentrados de Huanuni por el tema del agua y la degeneración de algunos parajes", dijo.

    No obstante, aseguró que se generaron "buenas utilidades" el año pasado y a pesar de no precisar montos, dijo que la producción fue tan buena que se garantizó el pago del bono de producción y la prima anual para los trabajadores de la empresa.

    "Es una empresa estatal que está dando resultados", enfatizó.

    Adelantó que para este año se prevé producir 14.000 toneladas de estaño metálico, "pero el que se pueda cumplir dependerá de los proveedores de concentrados", indicó.

    Vinto fue nacionalizada el 9 de febrero de 2007 y actualmente aporta más de 75% de la producción de estaño metálico en el país, hecho que sitúa a la empresa como el primer productor en el ámbito nacional y el sexto más grande del mundo.
mcr/ma                ABI


---------*---------
Scroll to Top