Ministerio de Defensa distribuirá el libro 'Batalla de Canchas Blancas' y memorias de un soldado

El Ministerio de Defensa distribuirá de forma gratuita el Día del Mar el libro 'Batalla de Canchas Blancas', sobre la única victoria boliviana en la Guerra de Pacífico, y las memorias de un soldado que estuvo en la Batalla de Alto de la Alianza, anunció el lunes el titular de ese despacho, Reymi Ferreira.

    "Con el fin de desempolvar la historia de la Guerra del Pacífico, el Ministerio de Defensa distribuirá gratuitamente dos libros por el Día del Mar que los bolivianos recordaremos el 23 de marzo", dijo a la ABI.

    El libro 'Batalla de Canchas Blancas' cuenta que en noviembre de 1879 una acción heroica del Ejército boliviano frenó la incursión chilena con apoyo de indígenas.

    "Gracias a esta acción heroica de nuestro Ejército es que Bolivia salvó, por ejemplo, el Salar de Uyuni, la ciudad de Potosí, que era objetivo de una avanzada chilena", explicó Ferreira.

    En tanto que el diario de un soldado de los Colorados de Bolivia que participó en la Batalla de Alto de la Alianza relata la acción bélica que se realizó el 26 de mayo de 1880.

    Según Ferreira, el Ministerio de Defensa mandó imprimir 700 mil ejemplares que serán distribuidos el próximo 23 de marzo, Día del Mar.
dea/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top