Ministerio de Economía: el reto de 2018 es optimizar la inversión pública

El ministerio de Economía, Mario Guillén, advirtió el martes que el reto de 2018 es crear mecanismos que permitan mejorar la adjudicación de proyectos y optimizar la inversión pública, cuya baja ejecución fue una de las debilidades de este año.

    En conferencia de prensa, Guillén explicó que se trabajará junto al Ministerio de Planificación del Desarrollo en la creación de mecanismos que permitan mejorar la adjudicación de proyectos y desarrollo de obras, desde varios ejes, entre ellos, los normativos.

    "La inversión pública ayuda a lo interno y este año hemos tenido algunos problemas, no hemos llegado al nivel de inversión que hubiésemos deseado. El reto que nos viene al siguiente año es de mejorar estos procesos de contratación, mejorar estos procesos de inversión, a través de mecanismos que permitan dinamizar, que permitan mejorar, principalmente desde el punto normativo, la adjudicación de obras", sustentó.

    Admitió que una de las preocupaciones del Gobierno este año, incluso el propio presidente Evo Morales, fue la baja ejecución de la inversión pública debido a eventualidades en la adjudicación de proyectos.

    No obstante, ratificó que este año Bolivia tendrá el mejor nivel de crecimiento económico de la región, con más del 4%, y en 2018 repetirá ese liderazgo de acuerdo a previsiones oficiales e, incluso, de organismos internacionales.
mcr/rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top