Ministerio Público instruye rotación de fiscales en Tarija

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el miércoles que su despacho instruyó la rotación de fiscales en ese departamento, con el objetivo de beneficiar a la población.

    "Lo que nosotros estamos haciendo como Ministerio Público, es hacer un conjunto de rotaciones (...) Son rotaciones, cuya finalidad es que exista una mejor coordinación interna para mejores resultados a favor de la sociedad", informó en conferencia de prensa.

    Muñoz aclaró que esas rotaciones no afectarán el trabajo del Ministerio Público, porque esa institución trabaja bajo la modalidad corporativa.

    "Vale decir que cada unidad tiene hasta cuatro fiscales de materia donde todos se cooperan y coordinan para dar resultados positivos a la sociedad", justificó.

    A su juicio, la rotación de los fiscales permitirá que se agilicen los procesos judiciales.

    "Lo que nosotros estamos queriendo es de que existan resultados más rápidos y oportunos en las diferentes unidades de especialidad, con la finalidad de que la población que tiene conflictos de carácter penal, puedan estar resueltos de la manera más diligente, pronta y oportuna", agregó.

    Anunció que la rotación de fiscales se hará primero en la ciudad de Tarija y después llegará al Gran Chaco.
vhc/kpb/          ABI


---------*---------
Scroll to Top