Ministra de Salud inaugura la campaña de vacunación contra la rabia en Santa Cruz

La ministra de Salud, Ariana Campero, inauguró el viernes en Santa Cruz la campaña nacional de vacunación denominada 'Todos juntos contra la rabia' e instó a la población a llevar a sus perros y gatos a los puntos habilitados, para que reciban su dosis contra esa peligrosa enfermedad.

    "La vacuna es totalmente gratuita, la inversión del Gobierno es de 1,4 millones de bolivianos por lo que llamamos a la población a participar de forma masiva en esta campaña especialmente en Santa Cruz y Oruro", manifestó la autoridad en un acto público.

    Campero señaló que se prevé el uso de 700.674 de vacunas en Santa Cruz, Oruro y Cochabamba con la movilización de 5.193 brigadas.

    Explicó que en Santa Cruz, que es el departamento de mayor incidencia, se ha dispuesto más de 450.000 vacunas antirrábicas, que ya están disponibles en los distintos centros de salud.

    Por su parte, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Tórrez, señaló que "está todo dispuesto para la campaña masiva que se realizará este domingo", en todos los barrios y plazas de los centros urbanos de ese departamento.

    El secretario de Salud de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Mustafá, adelantó que para el domingo se movilizarán más de 14.000 voluntarios distribuidos en brigadas móviles, en esa ciudad.

    En Santa Cruz hasta la fecha se ha registrado una persona fallecida con rabia humana y 178 casos de rabia canina; en Oruro 56 casos, en Cochabamba 28 casos y en todo el país 278 casos.
hhg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top