MNR busca “cualquier alianza”,

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), en medio de pugnas y divisiones internas, manifestó que está dispuesto a “cualquier alianza” política para las elecciones primarias con el objetivo de hacer frente al Movimiento al Socialismo (MAS), incluso habla de apoyar a Carlos Mesa y ve a Samuel Doria Medina como un empresario exitoso.

El diputado Miguel Ojopi declaró que su partido no es parte de las conversaciones que ha iniciado el Movimiento Demócrata Social (MDS), más conocidos como Demócratas, con líderes políticos como Carlos Mesa, Luis Revilla y Samuel Doria Medina.

“Si ellos creen que esa es su alianza (está bien), si nos convocan el MNR estará presente, de lo contrario el MNR estará obligado a ir a unas primarias para no perder su personería. Si no nos convocan vamos a hacer todos los intentos para unirnos a cualquier alianza para impulsar una candidatura de oposición”, declaró el diputado.

Acotó que en la actual coyuntura no existe un problema ideológico sino la necesidad de “unidad” para recuperar la institucionalidad democrática, la república y las instituciones monopolizadas por el partido gobernante.

En ese marco, dijo que el MNR incluso puede apoyar a Carlos Mesa, exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003, a quien tildaron de “traidor” por alejarse de Gonzalo Sánchez de Lozada en la “guerra del gas”.

Pero el MNR también ve con buenos ojos acercarse a Samuel Doria Medina, con quien ya hicieron un acuerdo en las elecciones de 2014 mismo que fue roto al llegar al Legislativo.

 


---------*---------
Scroll to Top