Monseñor Juarez: Que descolonicen el Halloween primero

El monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, dijo este martes que como se debería descolonizar Halloween, porque es una fiesta que no nos pertenece.

“Tanto que se habla de descolonización que se descolonice Hallowen, pido que se descolonice, porque es una fiesta que no nos pertenece”, dijo Juárez.

Expresó que le extraña que las costumbres foráneas que vienen de otras partes y que van en contra de las tradiciones hayan tenido tanta aceptación.

“La Iglesia Católica no está de acuerdo con Halloween, difunde la angustia terror, hipocresía, porque si te disfrazas de algo que tal vez quisieras ser eso no está bien”.

Exhortó a los creyentes que inicien un mes como santos, ya que es la fiesta que se celebra en toda Bolivia Todos los Santos

Aseveró que Todos los Santos  a ese respecto la Iglesia recuerda que “la invitación a la santidad es para todos los bautizados y no para unos cuantos”.

Recordó a todos los fieles, la promesa de Dios pues a ellos y no a los intrigantes y prepotentes será reservada la tierra como don y herencia, no esta tierra en la que todos estamos de paso, sino la tierra que ningún avasallador podrá quitarnos: el mismo Dios.

SUCRE/Agencias


---------*---------
Scroll to Top