Morales dice que la oposición miente y rechaza pero no tiene propuestas

  El presidente Evo Morales aseguró el lunes que la oposición boliviana, comandada por políticos de derecha, miente y rechaza las iniciativas gubernamentales, pero no propone nada a cambio.

    "La derecha miente que miente, rechaza que rechaza, pero no propone nada", remarcó el Jefe de Estado, en la entrega de obras en el municipio de Quiabaya, provincia Larecaja del departamento de La Paz.

    Morales recordó que una de las propuestas de la oposición boliviana fue entregar el 50% de las ganancias por la exportación de gas a las empresas petroleras trasnacionales, idea que se contrapone al 85% de beneficio que recibe actualmente el país gracias a la nacionalización de los hidrocarburos.

    En ese sentido, destacó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) el instrumento político que se creó a partir del movimiento indígena, pero que incorpora intelectuales y más de 30 organizaciones sociales del país, por lo que actualmente es un referente internacional porque impulsa un "Gobierno del pueblo".

    Así, subrayó que los resultados conseguidos en la última década representan "records históricos" porque dispararon el Producto Interno Bruto (PIB) nominal del país a índices jamás vistos en la era republicana, tomando en cuenta el 2005 ascendía a 9.000 millones de dólares y en 2015 llegó a 34.000 millones de dólares.

    Dijo que ahora se entregan miles de obras en el país gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, una de las primaras decisiones adoptadas tras asumir la Presidencia a comienzos de 2006.
mcr/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top