Muere obrera municipal en accidente laboral

ALCALDE LUIS REVILLA INSTRUYÓ INFORME EN DETALLE.

Un fatal accidente laboral, ocurrido en almacén en la posta 5 de la Alcaldía, cobró la vida de una obrera municipal de 70 años, identificada como Elena Ferrufino, el alcalde Luis Revilla solicitó un informe en detalle a la Dirección de Recursos Humanos de la comuna para su respectiva evaluación, entretanto familiares de la fallecida no descartan iniciar un proceso legal contra la comuna.

La hija de la occisa, Rita Villarroel, afirmó que su madre padecía de hernia de disco, por tal razón fue cambiada de área laboral, de tareas de limpieza y mantenimiento de sumideros a la posta, cerca del hospital municipal Los Pinos, donde, supuestamente, debería cumplir tareas menos pesadas.

“Tres semanas antes, le detectaron la hernia de disco, con esa certificación se presentó a Recursos Humanos para que le cambien de sector para que no realice tareas pesadas, pero le hicieron ordenar vigas y fue donde sufrió el accidente”, afirmó la hija de la fallecida, quien se vio profundamente afectada.

Según versión de la familiar, los funcionarios municipales a cargo de Gestión de Recursos Humanos tenían conocimiento de las condiciones de salud de la fallecida, Elena Ferrufino, pero no tomaron en cuenta el certificado médico presentado, por lo que presume la existencia de responsabilidad laboral por parte de la comuna.

De acuerdo con la versión de la familiar, el hecho ocurrió al promediar las 09.15 horas de esta mañana.

INFORME EN DETALLE

Entretanto, mediante un comunicado oficial emitido por el municipio de La Paz, el alcalde Luis Revilla instruyó un informe detallado sobre el accidente laboral que derivó en el fallecimiento de la obrera municipal y determinó que todos los antecedentes sean remitidos a la Dirección de Gestión de Recursos Humanos.

“Lamentamos lo sucedido. Instruí de forma inmediata la elaboración de un informe y la remisión de todas los antecedentes a Recursos Humanos para su revisión”.

LABORES DE CLASIFICACIÓN

A su vez, el subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano, informó que la obrera estaba destinada a funciones de clasificación en almacén y no realizaba labores pesadas debido a sus problemas de salud.

Agregó que ella y los otros trabajadores contaban con toda la indumentaria de seguridad industrial, tal como consta en documentos de entrega.

“Decidimos que no haga trabajo de campo y vaya al almacén. Los obreros varones estaban arreglando unos tablones de madera, organizando para clasificarlos y las obreras, incluida Elena, estaban encargadas de hacer el conteo y ayudar a acomodar los lugares (…) Lastimosamente doña Elena estaba en mal lugar y se le cayeron encima”, explicó la autoridad.

Después del hecho, la obrera fue socorrida de forma inmediata y trasladada al hospital Los Pinos para las atenciones de emergencia. Posteriormente fue derivada al Hospital Obrero donde, ya por la noche, se produjo su deceso.

Ante el trágico suceso, la autoridad edil manifestó toda voluntad de colaboración a la familia, “sabemos que son familias humildes y obviamente vamos a ayudar ahora y en el futuro en todo momento porque Elena era parte de nuestros equipo y la familia del Gobierno Municipal de La Paz”, lamentó Sogliano.


---------*---------
Scroll to Top