Maduro ordena reabrir el consulado de Venezuela en Miami, después de cinco años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles la reapertura del consulado de Venezuela en Miami, más de cinco años después de que su predecesor Hugo Chávez ordenó su cierre como consecuencia de las recurrentes tensiones de su gobierno con Estados Unidos y apenas meses antes de su tercera y última reelección.

Gobierna de Cuba acepta a Philip Goldberg en la embajada de EEUU

Cuba ha otorgado una visa a un alto diplomático estadounidense para dirigir la embajada de Estados Unidos en La Habana, dijo un funcionario estadounidense, en una señal de que ambas naciones quieren mantener abiertas las líneas de comunicación a pesar del fuerte deterioro de las relaciones desde que asumió el presidente Donald Trump.

Parlamento Europeo pide ampliar sanciones a Nicolás Maduro

El Parlamento Europeo reclamó este jueves ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea a altos cargos de Venezuela, incluido el presidente Nicolás Maduro, y condenó la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

Oposición venezolana abandona la mesa de diálogo

La oposición venezolana abandonó el proceso de negociación política que inició este mes en República Dominicana con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, como ocurrió en diciembre pasado, al alegar que no están dadas las condiciones para la continuidad de las conversaciones.

Páginas

Scroll to Top