Municipio de Yunchará recibirá el 21 de junio el año nuevo agrícola

      La alcaldesa del municipio de Yunchará del departamento de Tarija, Gladys Alarcón, informó el martes que esa región realizará un acto especial para recibir el 21 de junio al nuevo año agrícola 2018, en la comunidad de Copacabana de esa región del sur del país.

    "Este 21 de junio nosotros mediante una ley departamental estamos dando inicio al nuevo año agrícola en nuestra zona, donde nuestros productores preparan la tierra, se prepara la producción para la siembra de la gestión 2018. Será en la comunidad de Copacabana, donde inicia el camino del Inca, un lugar con mucha historia y turismo", informó a los periodistas.

    Agregó que para el 21 de junio, también, se tienen programadas actividades deportivas, como un torneo de voleibol en arena y una prueba de motocicletas en esa región.

    "A las 05h00 de la mañana va a empezar el ritual y la espera de los primeros rayos de sol para dar inicio al nuevo año agrícola en nuestra zona. Además se va a dar inicio a la construcción de la plaza de la integración cultural, financiada por la Gobernación", agregó.

    El municipio de Yunchará se encuentra a más de 100 kilómetros de la ciudad de Tarija.
vhc/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top