Municipio entregó equipamiento para refacción y ampliación de centros

VARIOS NOSOCOMIOS RECIBIERON EQUIPAMIENTO.

El municipio, mediante la Dirección de Salud, entregó equipamiento e insumos para tema de refacción y ampliación de los centros de salud de la urbe alteña, con un costo de Bs 250.000, según la autoridad de dicha instancia Marco Tito.

De acuerdo con el representante de dicha repartición edil, principalmente con esta dotación fueron beneficiados los hospitales municipales de Corea y el Boliviano Holandés, nosocomios a los que les entregaron material para quirófanos, lavandería y otros que irán ser parte de todo el equipamiento que está dotando el municipio.

“De la misma forma estamos entregando mesas quirúrgicas, electrovisturí, lámparas, sobre todo un material que servirá para la utilización en nuestros diferentes centros de salud que tenemos en los distritos municipales que estamos serán de mucha utilidad”, manifestó el funcionario de salud edil Marco Tito.

DOTACIÓN

En cuanto a la dotación de insumos y medicamentos en los 54 centros de salud que existen en la urbe alteña, Marco Tito, director de esta instancia municipal, señaló que de a poco se están terminando los problemas de la falta de insumos y medicamentos, para el cual se ha efectuado un plan de compras.

A decir de la autoridad al referirse a los problemas que se han presentado de medidas de protesta de varios de los nosocomios en esta urbe, dijo que no existió en ningún momento desabastecimiento, solo que algunos atrasos en las compras hiso que se presenten problemas, pero hasta la fecha se tiene controlado este tema.

SALARIOS

En cuanto al incremento salarial el en sector de salud, el director de esta instancia señaló que no existirá ningún aumento, tal como fue ratificado por la primera autoridad del ejecutivo municipal, además teniendo en cuenta que el sector cuenta con un presupuesto que no da lugar para este tema.

“No podemos ofrecer lo que no tenemos, por eso que es que nosotros acataremos lo que señaló la alcaldesa y de esta forma no afectar lo poco de ingresos económicos con que cuenta el sector de salud y en general de todo el municipio alteño”, dijo Marco Tito.


---------*---------
Scroll to Top