Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Comisión Organizadora fija cinco ejes temáticos para la Cumbre Nacional de Salud

23 de Octubre de 2012, 08:25

La Paz - Bolivia.- Estado saludable, organización del sistema de salud pública, gestión participativa, aspecto económico y financiero y recursos humanos son los cinco ejes que marcarán el debate en la Cumbre Nacional de Salud, que se realizará entre el 5 y 8 de marzo de 2013, en la ciudad de Tarija, informó el martes el viceministro de Salud, Martín Maturano.

    El Viceministro indicó que la Comisión Nacional de Organización de la Cumbre por la Revolución de la Salud Pública, Universal y Gratuita, formada por el Gobierno, profesionales médicos, sistema universitario y Central Obrera Boliviana (COB), aprobó por consenso esos ejes temáticos.

    La autoridad explicó que es fundamental que Bolivia sea un Estado saludable y sano con la filosofía de vivir bien es fundamental, en apego a la Constitución Política del Estado y la normativa vigente, a fin de contribuir a un sólido sistema de salud.

    La organización del sistema salud pública del Estado Plurinacional de Bolivia, agregó permitirá establecer cómo estará constituido el sistema de salud, cuáles serán sus ordenamientos, cómo mejorar el tema de infraestructura, insumos y otros.

     Apuntó que la gestión participativa en el sistema de salud pública será fundamental para la participación de las organizaciones sociales, en el que hacer de la salud, a partir de la planificación, administración, seguimiento y control de todo el proceso de gestión.

    El tema económico financiero, dijo se orienta a  saber que la organización de la Cumbre está garantizada, así como el financiamiento del sistema de salud pública.

    Los recursos humanos para el sistema de salud pública marca saber con qué recursos se cuenta dónde están las falencias, aspecto en que la participación de la universidad boliviana será importante, sobre todo para fijar el perfil  de profesionales que estamos formando.
    Este eje incluye la discusión de las ocho horas de trabajo para médicos y administrativos del sector público.

    Maturano anunció que la próxima reunión del Comisión Nacional será el 5 de noviembre, para formar comisiones que trabajarán en la coordinación de las Pre Cumbres departamentales, que se realizarán entre enero y febrero.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...