Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Reducen imputabilidad para adolescentes de 16 a 14 años de edad

30 de Octubre de 2012, 07:07

Impulsan el tratamiento y aprobación de la propuesta de Ley Penal Juvenil que plantea la reducción de la imputabilidad de 16 a 14 años de edad. Esta norma permitirá sancionar y recluir a los menores que cometan algún delito en centros especializados de rehabilitación.



Con esta finalidad fue aprobada la construcción de un centro de rehabilitación exclusivamente para los menores de edad que incurran en algún delito. Esta decisión fue asumida para evitar que adolescentes de 16 años que cometieron alguna infracción estén recluidos en diferentes centros penitenciarios del país junto con delincuentes de alta peligrosidad.


Tras la creación de un centro de rehabilitación para adolescentes, también se realizará una clasificación de reos y de esta forma se ordenará a los internos de acuerdo a la gravedad del crimen.


La disminución de la imputabilidad fue considerada debido a que en las últimas semanas una mayoría de los actos delincuenciales en el país fueron protagonizados por adolescente, entre 14 a 16 años de edad, quienes no solamente están involucrados en asaltos a mano armada sino también en narcotráfico, asesinatos y secuestros.


En opinión del ministro Romero, preocupa la proliferación de pandillas juveniles que se ha incrementado en los diferentes departamentos del país, lo que es aprovechado por grupos de narcotraficantes para infiltrar la venta de droga en las unidades educativas por medio de los menores


La autoridad de gobierno manifestó su deseo de trabajar en coordinación con las gobernaciones y alcaldías, con la finalidad impulsar un plan de mejoramiento de cárceles tal como se ha acordado en la última cumbre efectuado en Cobija-Pando.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...