Tweet

FECLN incauta 170 kilos de droga en tranca Santa Bárbara de Tarija

30 de Octubre de 2012, 07:08

El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Gonzalo Quezada, dio a conocer que en un operativo realizado la madrugada del lunes, en la tranca de Santa Bárbara, en Tarija se incautó 170 kilos y 880 de marihuana, que según la autoridad el ilícito tenía como destino la ciudad de Santiago de Chile.



De acuerdo con el informe de la autoridad policial de la Felcn, el motorizado que transportaba era marca Citroen, tipo Picasso color negro con placa de control 7670-AMY, de nacionalidad paraguaya.


En el operativo fueron detenidos dos personas de nacionalidad brasileña, un hombre y una mujer de aproximadamente 40 y 24 años respectivamente; la autoridad de la Felcn no quiso dar a conocer la identidad de los mismos por motivos de seguridad, debido a que continuarán los operativos y la posible aprehensión de otras personas implicadas en el traslado de la droga.


Por su parte el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Tarija coronel Raúl Herbas La Fuente explicó que la droga se encontraba en 152 paquetes de tipo ladrillo, forrados con cinta másquin de diferentes tamaños, se encontraban ocultos dentro del vehículo y debajo de los asientos.


La autoridad de la Felcn departamental señaló que de acuerdo con las investigaciones la droga tiene como procedencia de Paraguay, porque el vehículo que fue aprehendido junto a sus dos ocupantes venía de Brasil, de la población de Campo Grande y utilizaba caminos bolivianos como tránsito, con el objetivo de lograr pasar hacia Chile.


Las investigaciones preliminares de la Felcn nacional tiene datos importantes producto de las pesquisas que se están efectuando, por lo que no se descarta que la droga incautada habría sido enviada por una red de narcotraficantes con nexos internacionales, con base en el vecino país de Brasil.


Esta aseveraciones por parte de la autoridad de la Felcn de Tarija se basa en la descripción y la forma de diseño que tenía el motorizado que se incautó junto a la droga, tenía compartimientos muy bien camufladas, especialmente para el transporte de esta mercadería ilegal.


Otra de las pruebas e hipótesis que manejan las autoridades policiales es la ruta utilizada que para ellos no resultaría ser desconocida como es Brasil, Paraguay, luego a territorio boliviano, Villa Montes, luego Tarija, Potosí, Uyuni y finalmente pasar hasta Chile.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...