Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inspeccionan hornos que producen panetones en La Paz

23 de Noviembre de 2012, 09:25

La Paz - Bolivia.- En el marco del programa de control de calidad de los servicios y productos que se ofrecerán durante las fiestas de fin de año, la intendencia paceña realizó el pasado lunes el control de los hornos de supermercados informó Mauricio Ruiz Intendente paceño.

Las actividades de control de productos alimenticios, bebidas y juguetes, iniciado por la intendencia paceña, comenzó el lunes 19 del presente mes, con la finalidad de la evitar la venta de productos en mal estado, atentatorios contra la salud y economía de la población.

“Hemos iniciado la primera fase de control, con la inspección de hornos industriales en los supermercados. Ketal en Llojeta, Fidalga de la plaza Avaroa  e Hipermaxi en los Pinos”.

Ruíz, señaló que después de haber realizado la evaluación, se pudo observar que los hornos de los supermercados no cumplieron en su totalidad con los requisitos que se requiere para la elaboren de los panetones, y otras masas caseras que ofrecerán los centros de comercio, durante las fiestas de fin de año.

“Hay aspectos observables, pero no son fatales, son aspectos que se pueden corregir. Durante la inspección se han decomisado algunas latas, utensilios en mal estado y se evidenció la falta de uso de indumentaria correspondiente,” señaló.

Los tres hornos inspeccionados durante esta primera fase serán examinados una segunda vez durante la próxima semana, sonde se espera que los panificadores corrijan, aquellos aspectos que se les fue observado.

La intendencia continuará con los controles de hornos industriales y semi industriales, en el resto del departamento, por loa siguientes días puntualizó la autoridad.

La Intendencia está a la espera de la nómina de productos que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), debe facilitar, en las que se señala que productos pueden ser comercializados.

“Estamos esperando las listas del Senasag, nos informa que por el tema del censo y su participación en la actividad, se prevé entregar la nómina una vez que pase la actividad, entonces estamos esperando”, reiteró.
GAIA Noticias

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...