Tweet
Radios OnLine en vivo

Resultados del Censo 2012 podrían derivar en normas para municipios

27 de Noviembre de 2012, 07:03

Según el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, algunos municipios no lograron que se registre la cantidad mínima de población, para ser considerados como tales. Por lo tanto, la Asamblea Legislativa podría iniciar el debate de nuevas normas que determinarían el anexo o unión de algunos municipios para que puedan gozar de la nueva distribución de recursos.



De acuerdo con el legislador, la mayoría de los municipios lograron alcanzar el mínimo de habitantes para que puedan ser tomados en cuenta como independientes al momento de la distribución de recursos.


El debate de una nueva normativa, sería desarrollado en la próxima gestión legislativa.


“Hay municipios que van a cumplir con la cantidad mínima de población en el censo, pero hay municipios rurales que no van a cumplir con 10.000 habitantes, que es el mínimo establecido en la Ley, entonces estos municipios tienen que anexarse a otros”, explicó.


Otra de los factores que llevarían al tratamiento de otra normativa, sería la cantidad de población en los municipios fronterizos que posiblemente tampoco alcanzarán al mínimo de pobladores, para gozar de la distribución de recursos.


“La cantidad mínima de los municipios fronterizos es de 5.000 habitantes y éstos también tienen que anexarse. Es el riesgo que correrán los municipios pero habrá que esperar el debate, que sería el próximo año”, dijo.


El territorio boliviano está dividido en 337 municipios, distribuidos de la siguiente manera: 85 en el departamento de La Paz, 56 en Santa Cruz, 47 en Cochabamba, 40 en Potosí, 35 en Oruro, 29 en Chuquisaca, 19 en Beni, 15 en Pando y 11 en Tarija.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x