Tweet
Radios OnLine en vivo

Presidente Evo Morales posesiona al nuevo Alto Mando Militar

04 de Diciembre de 2012, 05:09

El presidente Evo Morales posesionó ayer en Palacio de Gobierno al nuevo Alto Mando Militar dirigido por el general del Ejército y nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin de la Fuente Jeria.



También fueron posesionados el general Nelson Torrico Bernal como Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Fernando Ceballos Cortez como comandante General Accidental del Ejército, general Walter Montecinos Guerrero como comandante de la Fuerza Aérea Boliviana y el general Víctor Baldivieso Hache como comandante General de la Armada Boliviana.


De la Fuente recalcó que dará continuidad a los pensamientos hasta ahora comprometidos por las Fuerzas Armadas de “armonía con los plurinacional y multiétnico que nos obligan a cambiar nuestra mentalidad”.


Morales dijo que el acto de posesión que generalmente se realiza en enero, fue adelantada para que las nuevas autoridades militares tengan el tiempo de definir los destinos de sus oficiales y así “no se los perjudique”.


Morales en la oportunidad oficializó que a partir de la fecha el cambio del alto mando militar se realizará en diciembre y no en enero como se acostumbraba, con el objetivo de facilitar la designación en las unidades militares como también la organización de las familias de los uniformados.


Esta medida, dijo, se aplicará también en la Policía boliviana, por lo que demandó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, preparar el relevo para los siguientes días.


El Jefe de Estado manifestó que en reconocimiento al Ejército, al cual considera que es “madre de las Fuerzas Armadas” dispuso que a partir de la presente gestión se modifique la alternancia de las fuerzas para asumir la conducción anual de las Fuerzas Armadas.


El Jefe de Estado destacó que a pesar de las diferencias, impere en las Fuerzas Armadas la disciplina, por ello agradeció el trabajo del general Gandarillas.


Agregó que cada semana las reuniones con el Alto Mando Militar se convierten para él en una “escuela”, pues siempre aprende de los uniformados de quienes dijo son los “primeros asesores” en materia ideológica, política, social y económica.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x