Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Consejo de Magistratura lanza convocatoria para jueces

05 de Diciembre de 2012, 07:42

    Tarija - Bolivia  (ABI).- El representante del Consejo de la Magistratura, Adelio Tapia, confirmó el miércoles el lanzamiento de una convocatoria para la contratación de5 jueces para el departamento de Tarija, con el objetivo de agilizar los procesos.

    "Se ha lanzado la convocatoria para  un Juez de Instrucción en lo Penal IV de la capital; un Juez Instructor Penal II para Bermejo; un Juez Instructor III para Yacuiba; un Juez Agroambiental para  Entre Ríos y otro Juez Agroambiental para Yacuiba", detalló Tapia.

    El funcionario de la Magistratura reconoció que en Tarija se adolece de una retardación de justicia por diferentes motivos, entre ellos por la suspensión de algunos jueces, es el caso de la jueza de Ejecución Penal, Mirian Flores, que se encuentra con detención domiciliaria.
    "Tenemos un problema con la Juez de Ejecución Penal, que  está con detención domiciliaría. No tenemos juez de Ejecución Penal, y está actuando en suplencia, la Juez de Sentencia. Entonces está con doble trabajo. En este caso se presenta una doble recarga procesal", explicó.

    Flores se encuentra con detención domiciliaria desde el pasado 5 de octubre, tras haber otorgado detención domiciliaria a Pablo Cossío, quien posteriormente fugó del país.

    "Esperamos en los próximos meses se pueda definir la situación jurídica de esta jueza", finalizó Tapia.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...