Tweet
Radios OnLine en vivo

Nuevo Comandante de la Policía promete lealtad y transparencia

07 de Diciembre de 2012, 05:24

El nuevo comandante de la Policía Boliviana, Alberto Aracena Martínez, prometió lealtad, transparencia, justicia y espíritu de cuerpo, tras juramentar en su nuevo cargo como primer hombre de la institución del orden del país; la autoridad fue posesionada por el presidente Evo Morales.



Aracena Martínez, remplazó a Víctor Santos Maldonado, y estuvo en el cargo de manera interina durante seis meses y 16 días, luego del alejamiento del anterior comandante, Jorge Santiesteban.


Aracena, en su primer discurso, señaló que la Policía debe ser transformada no sólo en la parte estructural, sino “en su forma pensamiento a favor de la sociedad”.


Aracena llega a este cargo luego de haber sido Comandante Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Comandante Departamental de la Policía y cabeza de la Dirección Nacional de Inteligencia.


Al dirigirse hacia sus camaradas les instó a que se realice un trabajo en favor de la sociedad con honestidad, equidad y seguridad, demostrando los altos valores con las que fueron formados en la Universidad Policial.


Mientras que el comandante saliente coronel Víctor Maldonado, al dirigirse al Presidente del Estado, primero agradeció por la confianza depositada en su persona y pidió un trato igualitario entre las instituciones, refiriéndose específicamente a las Fuerzas Armadas.


Maldonado fue posesionado el 21 de mayo de 2012, bajo una fuerte crítica en el entorno de sus camaradas, especialmente por las organizaciones sociales, debido a que antes de ocupar el cargo de Comandante también fue director de Inteligencia, por lo que se encontraba en la lista de denunciados por la represión a los indígenas de Chaparina.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...