Tweet
Radios OnLine en vivo

Comuna alteña concluyó con el pago del bono a bachilleres

24 de Diciembre de 2012, 06:21

La Responsable del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (Pardeea), Verónica Callata, informó que la municipalidad concluyó satisfactoriamente con el pago del Bono Escolar de 200 bolivianos contra la Deserción Escolar a todos los estudiantes bachilleres de esta gestión, según ifnromó la Red Erbol en su portal Digital.



Callata manifestó que la municipalidad destinó 3.5 millones de bolivianos para pagar el Bono Escolar Pardeea a estudiantes del sexto de secundaria con el objetivo de motivar a los escolares a inscribirse en alguna carrera de Educación Superior.


Los funcionarios del Bono Escolar Pardeea con apoyo del personal de las Oficialías Mayores se dirigieron a cada una de las unidades educativas que ya estaban presentes con la totalidad de los estudiantes en el establecimiento educativo para pagar el Bono Escolar de 200 bolivianos.


“Las Juntas Escolares han venido a la Dirección y nos han dicho que los estudiantes estaban listos y nosotros hemos designado a un cajero y ha ido a la pagar el bono, según el cronograma establecido”, señaló Callata.


La semana pasada se canceló el bono escolar a todos los estudiantes rezagados de las unidades educativas del sector Norte y Sur de El Alto, respectivamente. Explicó que su despacho logro cumplir con el cronograma establecido para el pago del Bono Escolar.


Según la versión de Callata, el Bono Escolar solía pagarse al siguiente año del egreso de los estudiantes; sin embargo, ahora la municipalidad extremó los esfuerzos para pagar en la gestión del egreso de los bachilleres. Indicó que para la próxima gestión la alcaldía evaluará la factibilidad de entregar en especies el Bono Escolar de 200 bolivianos.


La autoridad aclaró que la municipalidad ya no cancelará el Bono Escolar de 200 bolivianos a los estudiantes del 6º de secundaria que no haya, podido cobrar está semana, por el contrario los recursos sobrantes serán devueltos a las arcas financieras de la Alcaldía.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x