Tweet
Radios OnLine en vivo

Evo Morales lanzará decreto para Centro Apícola e inaugurará planta de Palmito en el Chapare

25 de Diciembre de 2012, 09:49

    Villa Tunari - Bolivia.- El presidente Evo Morales lanzará el martes un Decreto Supremo para la construcción de un Centro Productivo Apícola en la población de Samuzabety, ubicada en la carretera Villa Tunari-Isinuta, además inaugurará la planta de Palmito, ambos en el trópico del departamento de Cochabamba.

    "Vamos a lanzar un Decreto Supremo para la construcción de una planta de industria de miel, la cual será la más grande en toda Bolivia. Además en horas de la tarde vamos a inaugurar la planta procesadora de palmito en Puerto Villarroel, de Ivirgarzama", explicó el Jefe de Estado.

    Preciso que colocará la piedra fundamental para la procesadora de miel que tiene el objetivo de fortalecer la producción apícola a nivel nacional, ofreciendo a los apicultores colmenas con características genéticas mejoradas, además de la transferencia de técnicas apropiadas en el manejo de las mismas y el acceso a tecnologías modernas e innovadoras.

    El Gobierno comprometió una inversión de 42.219.426 bolivianos, para impulsar un polo de desarrollo regional.

    Mientras la Planta Procesadora de Palmito producirá, luego de su inauguración, 25 mil tallos por día, es decir, 5 mil más que su similar de Shinahota.

    Esa planta, que se instaló con una inversión de 13 millones de bolivianos y fue financiada en 80% por el Gobierno de Venezuela, generará trabajo para alrededor de 30.000 pequeños productores del trópico de Cochabamba
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...