Tweet
Radios OnLine en vivo

SEGIP aclara que cédula de identidad no es requisito obligatorio para inscripción escolar

03 de Enero de 2013, 10:31

    La Paz - Bolivia.- El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, aclaró el jueves por la noche que la cédula de identidad no es un requisito obligatorio para inscribir por primera vez a los niños al preescolar ni a otro nivel del sistema escolar nacional.

    "Este año no es un requisito obligatorio", afirmó, a tiempo de lamentar "la desinformación" que generaron las autoridades de algunos centros educativos.

    "Hoy hemos sobrepasado casi las nueve mil personas a las que se han emitido (la cédula de identidad) y gran número han sido niños", apuntó. Los mayores conflictos se presentaron en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

    Costas añadió que esa inusual demanda de documentos de identidad por parte de los padres de familia entorpeció el servicio que brinda el SEGIP a la población de forma habitual.

    "La atención de los niños nos toma más tiempo. La atención de los mayores generalmente está entre los seis y diez minutos y de los niños sobrepasa los 15 minutos. eso ha congestionado nuestras oficinas", indicó.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x