Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sindicato de Avance de Obras hizo primer paro de labores

04 de Enero de 2013, 06:53

Reclama la ejecución de proyectos por administración directa, antes que con las empresas constructoras.


Oruro - Bolivia.- Los trabajadores del Sindicato de Avance de Obras de la Municipalidad de Oruro realizaron ayer el primer paro de labores del 2013, incluyendo el bloqueo de las calles de la plaza 10 de Febrero, exigiendo la ejecución de proyectos por administración directa, para generar fuentes de trabajo.



“Queremos que las obras sean ejecutadas por los trabajadores de avance de obras, en forma directa, ya que el pasado año la mayoría de las obras han sido entregadas a las empresas constructoras del interior del país que se adjudican los proyectos y después se llevan el dinero de los orureños”, afirmó el ejecutivo del Sindicato, Cirilo Beltrán.


La marcha se efectuó desde las 10:00 horas y después de dar una vuelta por la plaza principal, hombres y mujeres se apostaron en las cuatro esquinas, para impedir el paso de los vehículos y para protestar contra la alcaldesa, Rossio Pimentel, porque supuestamente “no es consecuente con las promesas que hizo a los trabajadores”.


“De los proyectos, poco se ha dado a los de avance de obras y, por eso, no hemos recibido los sueldos que correspondía, ya que han disminuido, de acuerdo a las obras que se ejecutaron. Por eso, estamos exigiendo que se otorguen los proyectos, directamente, para que nosotros podamos ejecutarlos”, agregó Beltrán.


Por su parte, la alcaldesa Pimentel consideró que el paro “es irracional y que los trabajadores de ese sindicato buscan cualquier pretexto para la paralización de actividades, cuando ellos debían estar cumpliendo sus obligaciones, especialmente en la ejecución de proyectos, con los ítems que se les ha asignado”.


El paro de labores, que incluyó la detonación de dinamitas y otros artefactos explosivos, también se realizó para protestar contra la Alcaldesa, por haber dispuesto la entrega de tres ítems con destino a algunos dirigentes del Sindicato de Avance de Obras, con el objetivo de destruir la organización laboral.


“Esos dirigentes han sido observados por las bases del sindicato y, por eso, están disconformes con esta asignación de ítems. En realidad, la Alcaldesa está premiando a la gente comprometida con actos de corrupción, en vez de beneficiar con la incorporación en planilla a otras personas que tienen mayor cantidad de años de servicio”, afirmó Cirilo Beltrán.


Según el director de comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Grover Gutiérrez, la actitud de los trabajadores “es un atentado contra sus propios compañeros de trabajo, porque no les permiten asegurar su fuente laboral y, por lo tanto, esa actitud no es racional ni responsable”.


La movilización provocó el cierre de las oficinas de la Alcaldía Municipal. Los funcionarios tuvieron que permanecer en la plaza, mientras que un grupo de policías cuidaba la puerta principal de acceso al despacho de la alcaldesa.


Según el secretario general del Sindicato de Avance de Obras, Cirilo Beltrán, “si no hay diálogo, el paro de actividades podría prolongarse, pero todo depende de la Alcaldesa”.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...