Tweet
Radios OnLine en vivo

Novedades para la Alasita 2013 van de la mano con la tecnología

16 de Enero de 2013, 06:34

La Paz - Bolivia.- Boris Sanjinez hijo del gerente propietario de Imprentas Maquev, empresa que hace 38 años se dedica al rubro de la artesanía impresa para la Alasita, comentó que su padre modificó la técnica ya que en un principio se realizaban a mano y hoy por hoy con los avances tecnológicos estas artesanías son impresas en sistemas Offset. Con la ayuda de la tecnología hemos llegado a mejorar nuestros productos, antes los diseños se realizaban en máquinas tipográficas ahora todo es mediante escáner y computadoras, apuntó.

Para este año la novedad que se está haciendo es la billetera de la fortuna y la buena suerte del hincha stronguista y del hincha bolivarista, donde obviamente el del stronguista tiene sus documentos de identidad que son los más básicos, el carné de identidad, tiene su licencia de conducir y las sorpresas que tiene la billetera son las medallas del tricampeonato, su abono, su descuento y su descuento también en la polera, señaló Sanjinez.

En el caso de las poleras del hincha bolivarista, comentó que tiene sus tarjetas de crédito, su carné de identidad y en lugar de tener los cupones de descuento en las poleras, tienen un abono de descuento en las mejores tiendas de Miami con los celulares, como es el propietario Marcelo Claure, esas cosas jugando un poquito con la chispa que nos da el Ekeko para poder ir trabajando hemos ideado estas nuevas cositas, comentó.

También tenemos las nuevas cajitas los nuevos productos de Coca Cola, Paceña y Pepsi, los nuevos coolers, los nuevos refrigeradores que han sacado ellos, se los ha reproducido en tamaño escala, apuntó.

La creencia en la miniatura viene de hace unos 120 años, que si uno compra con mucha fe lo que uno necesita para el resto del año y no le falte en el hogar lo esencial el aceite, el azúcar, la leche, todo lo que es abarrotes, el Ekeko va a hacer realidad estos productos esenciales. La misma plata con los billetitos, algo que la gente siempre busca al igual que los pasajes y pasaportes para viajar, comentó.

A las personas les gusta comprarse las partes matrimoniales, los testimonios de propiedad de autos, de casas, también es muy requerido los certificados de matrimonio y los de divorcio que tampoco se quedan atrás, mismo que no existe en la realidad, porque ese es un dictamen judicial pero en las Alasitas sí existe un certificado de divorcio, acotó.

Por otra parte, la imprenta MAQUEV ha sido condecorada con él Galardón Andino a la Excelencia como la mejor imprenta, la más destacada y la más antigua en el rubro de las Alasitas esto por el Senado del Estado Plurinacional de Bolivia. "Ya estamos trabajando para las novedades del 2014, porque este es un trabajo que se realiza durante un año, nosotros ya estamos viviendo las Alasitas 2013, la gente mayorista, la gente que distribuye este material ya la está viviendo por lo que nosotros ya empezamos a ver las novedades para el 2014, que tiene que ver con el Teleférico esto como proyecto", finalizó Sanjinez.
GAIA Noticias

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...