Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gonzales atribuye el crecimiento poblacional de Potosí al repunte en la producción minera

23 de Enero de 2013, 12:27

    La Paz - Bolivia.- El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, afirmó el miércoles que el crecimiento poblacional registrado en el departamento de Potosí entre 2001 y 2012, se debe al repunte en la producción minera que, a su juicio, evita la migración de sus habitantes y atrae a nuevos residentes a esa región andina.

    Gonzales manifestó que varios bolivianos de distintos puntos del país, se trasladaron a Potosí en los últimos años, estimulados por la boyante producción y exportación minera demostrada por esa región en el último quinquenio.

    'El crecimiento poblacional en nuestro departamento, más que todo ha sido a consecuencia de que la producción minera ha aumentado, las cotizaciones son altísimas, es una población que se traslada, están de todas partes de nuestro país, de varios departamentos', indicó en un contacto con los medios.

    Según datos del último Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en noviembre de 2012, el departamento de Potosí contaba en 2001 con 708.695 habitantes, mientras que el año pasado se registraron 798.664.

    El Gobernador de Potosí agregó que la buena producción minera del departamento también originó el retorno de varios naturales de esa región andina, que migraron en pasados años a otros departamentos o países.

    'Ahora lo que hay que generar es, primero en el área rural, hay que capacitar, hay que hacer sistemas de riego, hay que apoyar con la parte técnica, caminos, electrificación y otros proyectos, es decir, a este crecimiento tenemos impulsar la industrialización de nuestras materias primas', agregó.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...