Tweet
Radios OnLine en vivo

Tránsito y OPS inauguraron curso de “acción directa” en accidentes

30 de Enero de 2013, 06:19

Con la presencia de 100 efectivos del Organismo Operativo de Tránsito y bajo el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se dio inició ayer al Primer Curso de “Acción Directa en Accidentes de Tránsito”, que estará destinado a fortalecer los conocimientos de los efectivos policiales y tendrá duración de dos días.



El acto de inauguración contó con la asistencia del representante de la OPS/OMS en Bolivia, Michel Thieren, quien sostuvo que durante los últimos 50 años, el incremento del parque automotor ha traído un sin número de problemas que afectan a la población de varios países, incluyendo a Bolivia.


Según explicó, los problemas más significativos, son el aumento del ruido, la contaminación ambiental y lo más inquietante el aumento de hechos de tránsito, que cada año provocan daños, cobran vidas, producen lesiones y enfermedades, como también discapacidades de diferente índole entre las víctimas.


“Este problema está repercutiendo directamente en los indicadores de la morbi-mortalidad de la población boliviana, también está causando daños considerables a nivel económico y social, debido a que frecuentemente los vehículos siniestrados deben ser reparados a altos costos o en último caso, desechados, lo que implica perdidas importante para propietarios y sus familias” sostuvo Thieren.


Se reveló que existe preocupación, como familias quedan sin sustento y en la orfandad, y que empeora las condiciones de pobreza en la población, ya que alrededor de 1,3 millones de personas pierden la vida y otros 50 millones, sufren traumatismos cada año en el mundo a causa de los hechos de tránsito.


Puntualizó que los hechos de tránsito en Bolivia, se producen por la imprudencia del conductor, conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, no acatar las disposiciones de tránsito, entre otras.


“Es importante generar estrategias que facilitarán al personal policial, desarrollar técnicas necesarias para el trabajo con la población y por ello felicito a la Policía y al Organismo de Tránsito por la iniciativa de implementar este curso de capacitación para sus recursos humanos, en el marco de un Proyecto de Intercambio” concluyó.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...