Tweet
Radios OnLine en vivo

Orureños realizan romerías en devoción a la Virgen del Socavón

30 de Enero de 2013, 06:28

Oruro - Bolivia.- Los vecinos de distintos barrios de la ciudad de Oruro decidieron efectuar romerías hacia el monumento a la Virgen del Socavón ubicado sobre el cerro Santa Bárbara, a la que se sumarán grupos musicales de Oruro.



“Es una alegría tener un monumento de esa naturaleza. Por eso, estamos organizando romerías, desde distintas calles y zonas de la ciudad, pero la principal romería empezará en la plaza del Socavón, a las 18:00 horas del 31 de enero”, afirmó la presidenta de la Asociación Comunitaria del Distrito 1, Virginia Barrios.


Explicó que una noche antes de la inauguración del monumento, se efectuará la romería, con cirios encendidos, caminando por lo menos dos kilómetros de calles y avenidas que se dirigen hacia las zonas altas de la ciudad de Oruro y desde donde se podrá apreciar aquella imagen de 45 metros de altura.


El presidente del Comité de Vigilancia del Municipio de Oruro, Germán Ayala Llusco, explicó que la romería hacia la imagen de la Virgen del Socavón “enaltece a los orureños y a ese espíritu religioso que siempre ha tenido y motivo por el cual se realiza el Carnaval de Oruro”.


Pidió a la ciudadanía portar velitas o linternas, con el fin de dar las primeras salutaciones a “tan maravillosa obra y el orgullo de nuestro pueblo”.


Según los organizadores de esa romería, se puede caminar por la calle Linares, calle Petot, Calle Camacho, San Felipe y Santa Bárbara, pero al mismo tiempo, en la zona Sur, se puede abordar por la calle del Zoológico, por donde existe un camino asfaltado.


A la romería, se sumarán los grupos musicales de la ciudad de Oruro y los conjuntos folklóricos que también han decidido concurrir en forma voluntaria a esa actividad, donde se brindará una serenata, para rendirle homenaje a la Virgen del Socavón.


Al siguiente día, el 1 de febrero, a partir de las 8:00 horas, se iniciará otra peregrinación, para llenar el escenario preparado a los pies del monumento a la Virgen del Socavón. También se han abierto algunas áreas de parqueo en la cima del cerro Santa Bárbara, para que los motorizados puedan dar una vuelta y evitar conflictos de tráfico vehicular.


Otros lugares similares fueron habilitados para el control del tráfico vehicular, aunque no se ha podido efectuar el asfaltado.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x