Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Adelantan trabajos para nuevo ingenio en Huanuni

01 de Febrero de 2013, 05:41

La Paz - Bolivia.- Las obras civiles y el montaje de puntos básicos del ingenio de Huanuni concluirán en agosto. Con lo cual se adelantará la instalación de esta infraestructura que aumentará la capacidad productiva de la mina estatal.



La construcción del nuevo ingenio para la Empresa Minera Huanuni está a cargo de la china Vicstar. El equipamiento y la maquinaria son fabricados en el país asiático


El montaje del ingenio, el desarrollo de nuevas reservas de estaño y zinc, además de la construcción del dique de colas y el suministro de energía eléctrica son los desafíos principales de la Empresa Minera Huanuni para este año.


Hace dos semanas arribaron 31 containers con equipamiento y maquinaria para el nuevo ingenio, a este primer lote se sumarán otros más, pues, ya se espera la llegada de 300 containers.


El arribo de los primeros cargamentos de equipamiento es considerado como “un paso agigantado” por el supervisor general de la contratista, Ji Caijin, indica Bocamina, publicación de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).


El nuevo ingenio permitirá a Huanuni aumentar su producción de estaño hasta 3.000 toneladas por día. La inversión programada para esta modernización es 50 millones de dólares.


En paralelo al montaje del ingenio, la minera estatal tiene que desarrollar las reservas de estaño y zinc para garantizar la provisión de los concentrados, también debe construirse un nuevo dique de colas en Willacollo, señala la publicación.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...