Tweet
Radios OnLine en vivo

Trabajo espera pliego petitorio de la COB para definir incremento salarial

06 de Febrero de 2013, 06:00

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó ayer que esa cartera de Estado espera el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), para definir el incremento salarial de la presente gestión.



“En cuanto se refiere al incremento salarial, está en manos del Ministerio de Economía, todavía no hemos considerado en el Gabinete, pero al mismo tiempo estamos esperando el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana que seguramente en las próximas horas o días siguientes será de conocimiento del Presidente”, explicó tras una reunión con los jubilados en Palacio de Gobierno.


Santalla anticipó que el Gobierno responderá al pliego petitorio en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que cuantificó una tasa de inflación de 4.54% en 2012.


“En todo caso siempre en nuestro Gobierno ha dado un incremento salarial por encima de la tasa inflacionaria establecida por el Instituto Nacional de Estadística”, fundamentó.


Consultado sobre la demanda de la COB de un incremento salarial de 8.300 bolivianos, el Ministro de Trabajo aseveró que el Gobierno tiene la “obligación de controlar la estabilidad económica del país”.


“El Gobierno tiene que ver sus posibilidades económicas porque no solamente el incremento salarial está dirigido hacia los trabajadores del sector publico sino a los trabajadores del sector privado”, explicó.


En esa dirección, aseguró que atender la demanda de la COB podría generar una inflación en el país, como la registrada en 1985.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x