Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Precio del quintal de azúcar disminuye en mercados cruceños

15 de Febrero de 2013, 05:20

Santa Cruz - Bolivia.- En un recorrido que realizo EL DIARIO por el mercado del Abasto y La Ramada, se constató que el quintal (qq) de azúcar sufrió una disminución en cuanto a su costo de comercialización expendiéndose ahora en Bs 175 el qq de azúcar fraccionada y Bs 210 el de azúcar a granel.



“El azúcar ha comenzado a bajar de precio recientemente, antes el qq de azúcar Guabirá se vendía a Bs 270 ahora está en Bs 210 y el fraccionado que viene por kilos se lo expendía a Bs 240 ahora lo vendemos en Bs 175. Estamos comprando bastante azúcar, porque en cualquier momento se puede estabilizar el precio de este producto”, indicó Marta Limachi, vendedora de abarrotes del mercado Abasto.


Por su parte, el presidente del Ingenio Azucarero Guabira, Carlos Rojas, manifestó que ante la falta de exportación de este producto todos los ingenios prefirieron vender el azúcar en el mercado interno, provocando que el mercado se sature y los precios que hasta el mes pasado estaban estables comenzaran a bajar.


“Estas caídas de precios se veían venir, puesto que la falta de exportación de este producto a los pocos mercados internacionales está llevando a que nuestros almacenes estén repletos y tengamos que comercializar el azúcar en el mercado interno hasta en Bs 40 menos que en meses pasados”, comentó Rojas.


Asimismo, manifestó que ante la caída del precio de azúcar las industrias temen que se desincentive a los productos a cultivar la caña de azúcar, lo que generaría pérdidas para el sector.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...