![]() |
Corso de Corsos 2013 en VIVO desde Cochabamba po Bolivia TV
16 de Febrero de 2013, 08:24
Cochabamba - Bolivia.- Con la participación de más de 10 mil danzarines agrupados en 120 fraternidades, incluidas las unidades militares, desde las 8:30 de hoy, a lo largo del paseo del Prado, se desarrollará el Corso de Corsos, principal actividad en la llajta, que cierra la fiesta del carnaval en el país.
Alegría, danza y colorido, serán sólo algunos de los aspectos que matizarán el Corso de Corsos, actividad central del carnaval en Cochabamba, que este año contará con la participación de reconocidas fraternidades folclóricas, conscriptos de las unidades militares, comparsas e invitados especiales que abrirán el evento durante las primeras horas de esta jornada.
“El Carnaval de Cochabamba, sigue siendo de la concordia de la integración, es parte de nuestras costumbres culturales que nunca van a cambiar, este año como tema específico queremos recuperar nuestra identidad cochabambina, por eso hemos denominado Carnaval de la llajta”, aseveró el Oficial Superior de Cultura, Ubaldo Romero.
RECORRIDO
En relación al recorrido, precisó que no sufrió ninguna modificación, excepto que la finalización será una cuadra después del palco oficial y no se extenderá más allá, teniendo como punto de partida: el parque la Torre, la avenida Heroínas, San Martín, todo el paseo del Prado, la avenida Ballivián y Ramón Rivero hasta concluir en la plazuela Quintanilla, donde los miles de danzarines pondrán en escena sus coreografías, alegría y belleza.
“Tenemos fraternidades de todo el país que se van hacer presentes, de Oruro de Santa Cruz, incluso del extranjero, de Virginia Estados Unidos, hay bloques que van a llegar, realmente es la integración del país”, agregó.
PROHIBICIONES
Al respecto, la vocera de la Alcaldía de Cercado, Elva Morales, recordó que durante el desarrollo de esta actividad, en función a las Ordenanzas en vigencia, se instruyó a la Policía e intendencia municipal los controles correspondientes, principalmente en lo que respecta al consumo y expendio de bebidas alcohólicas prohibido a 100 metros del recorrido, el juego con globos, aguas y espumas, el uso de pieles de animales y los precios de las sillas y graderías que no pueden superar los 70 bolivianos, enfatizando que existen sanciones económicas y hasta la detención por ocho horas de los infractores.
INPECCIÓN
En este marco, durante la pasada jornada el Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien arribó a Cochabamba, realizó una inspección al recorrido y el palco oficial donde estará presente el Presidente y una delegación de autoridades nacionales, quienes en calidad de invitados, presenciarán y participarán del evento, En el tema de seguridad contará con la presencia de 1.200 efectivos del orden quienes en tres turnos, estarán desplegados a lo largo de todo el recorrido y en puntos estratégicos para brindar la seguridad respectiva.
APUNTES
Según se conoció extraoficialmente, el presidente Morales, quien anoche arribó a Cochabamba, también participaría en el Corso de Corsos, sumándose a la fraternidad de la Alcaldía junto a las principales actividades departamentales, al ritmo de la Banda Municipal inauguraría el evento, el cual, se estima que se extenderá hasta cerca de la media noche.
El Diario
Publicidad
Ultimas noticias
- Gobernación tiene registrado 1.167 atractivos turísticos
- Casos de IRAs colapsan hospitales de tercer nivel en Santa Cruz de la Sierra
- Alcaldía interviene el centro administrativo de Emavías
- Uyuni tiene déficit de espacios para hospedar visitantes durante el Dakar
- Comuna anuncia a las promociones ganadoras del ‘City Tour Estudiantil’
- Fraternidades no participarán de la promoción de Urkupiña
- Microempresarios forman un nuevo grupo de exportadores
- Galenos intensifican atención médica ‘casa por casa’
- Legisladores municipales restablecen funciones
- Carlos Moreno: Continúa bonanza para viviendas pero caída abrupta es inminente
- Definirán hasta el próximo miércoles las tarifas interdepartamentales
- Reportan dos nuevos casos de VIH en el departamento de Chuquisaca
- Jóvenes se capacitan para conformar Red Anticorrupción
- Decomisan cinco toneladas de salchichas, bebidas, fuegos artificiales y leña
- Felcc reporta levantamiento legal de un cadáver con el rostro desfigurado
- Comuna ejecuta ocho obras de prevención y otras 19 iniciarán en julio
- Federación de agropecuarios cierra oficinas de la ABT
- Comuna ‘recapea’ la avenida 6 de Marzo en dos sectores
- En San Juan habrá intensa actividad cultural en barrios paceños
- Policía intensifica operativos con el Plan Chachapuma







