Tweet
Radios OnLine en vivo

Sucre apuesta por el reciclaje para reducir cantidad de basura

19 de Febrero de 2013, 08:15

La Paz - Bolivia.- Este plan de reciclaje se está poniendo en marcha con el objetivo de reducir los residuos sólidos de las calles, para esto se procederá a sensibilizar a la población a desechar su basura de forma diferenciada, indicó Juan Carlos Pobeda Velasco, director operativo de la unidad municipal de aseo urbano de la ciudad de Sucre.

“Estamos entrando con un plan de sensibilización hacia la población de cara a hacer un recojo diferenciado de la basura, pero este es un proceso, toda vez que necesitamos que la población se acostumbre hacer la selección de los residuos sólidos en sus propios hogares, para ello, en coordinación con las universidades y sistema educativo de la ciudad de Sucre vamos a hacer un proceso de formación tanto en el nivel inicial como en el nivel primario y secundario para que ya en los colegios los niños y adolecentes vayan asumiendo este reto de hacer una selección de los residuos”, manifestó.

Para esta  tarea se dotará a todos los establecimientos educativos dos tachos, uno de color verde donde se podrá desechar todo material orgánico y otro de color negro para la basura que puede ser reutilizada, como vidrio, plástico y otros, manifestó.

“Adicionalmente a esto se está haciendo campañas con el personal especializado, que han sido formado durante este tiempo, que son inspectores para que vayan haciendo la respectiva sensibilización  en la población’, indicó.

Otras acciones

Para reducir la basura de la calles también se está poniendo en marcha el plan de recojo de la basura que consistiría recoger los residuos sólidos tres veces a la semana, cosa que no se hacía en el pasado, manifestó la autoridad.

Con esta doble combinación, operativo y un trabajo de educación, pretendemos en el lapso de  un año iniciar este recojo selectivo de los residuos sólidos, que será efectivo siempre y cuando la población adquiera esa costumbre de desechar su basura de forma diferenciada, indicó.

Residuos solidos

Según Pobeda, en la ciudad de Sucre se genera cada día, alrededor de 120 a 130 toneladas de basura, y en épocas especiales como carnavales o la navidad, se incrementa entre 30 a 40 toneladas más.
GAIA Noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x