Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Número de empresas alteñas creció en 49% el último año

07 de Marzo de 2013, 06:29

Según datos de la Base Empresarial Activa del municipio de El Alto, elaborada por la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) que administra el registro de comercio, el último año el número de empresas en esta urbe creció casi un 50%.



Al mes de enero de la gestión 2012, la Base Empresarial contaba con 4.149 empresas, al mes de enero de 2013 contaba con 6.177 empresas, con un crecimiento del 49%.


El presidente de la CNC Oscar Calle informó que de enero del año pasado hasta enero de 2013 se crearon 6.177 empresas.


Explicó que esta ciudad es un “semillero” de empresas por la iniciativa y emprendimientos que asumen muchos medianos y pequeños empresarios que se esfuerzan por fortalecer el desarrollo productivo de la región.


“Gran parte de estas nuevas empresas están ingresando en un proceso de formalización porque sólo a través de esas prácticas, las empresas se hacen competitivas, logran mejores mercados, licitaciones y competir con productos de otros países”, sostuvo.


Calle advirtió que un problema que se debe superar en El Alto para garantizar las inversiones y generar empleos, es la inseguridad ciudadana y los avasallamientos que impiden a los empresarios ampliar sus industrias.


Los rubros que más crecieron el comercio con 35%, construcción con 26%, la industria que creció en 12% y las artesanías de exportación que registra un crecimiento 17%. Asimismo se señala que 2.169 empresas se dedican al comercio al por mayor y menor, 1.626 a la construcción y 756 al transporte, almacenamiento y comunicaciones.


La misma fuente señala que a enero de la gestión 2013, se inscribieron 312 empresas, representado un crecimiento del 194% con relación al mismo periodo de la gestión pasada.


Del total de empresas inscritas, 118 se dedicaban al comercio al por mayor y menor, 56 se dedicaban al transporte, almacenamiento y comunicaciones y 42 a la construcción. Por tipo societario, a enero de 2013 se inscribieron 283 empresas unipersonales y 29 sociedades de responsabilidad limitada.


La Base Empresarial Activa del Registro está compuesta por las empresas que tienen su matrícula vigente, las empresas que actualizan su matrícula y las empresas que se inscriben u obtienen su matrícula por primera vez.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...