Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gracias al convenio con Electropaz: El Sedeges publicó 53 fotografías de niños extraviados en facturas de luz

19 de Abril de 2009, 07:09

La Paz - Bolivia.- Hasta la presente gestión se logró la publicación de 53 fotografías de niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad extraviadas o desaparecidas, gracias al convenio suscrito realizada el 23 de abril de 2007, entre la Prefectura del Departamento de La Paz, a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la Empresa de Energía Eléctrica (Electropaz).


De esta manera, el Sedeges y Electropaz brindan un servicio importante para las personas que buscan algún familiar extraviado o secuestrado, pero también la instancia departamental cobija en los albergues a su cargo a personas y niños con esta problemática.


AVANCE HASTA EL MOMENTO


Hasta la fecha, de las personas extraviadas o desaparecidas cuya fotografía salió publicada en la factura de luz, un 50 por ciento fueron reportadas como aparecidas.


En la gestión 2008, de 21 fotografías de personas extraviadas publicadas, 11 retornaron a sus hogares, gracias a este servicio de información y difusión incorporado en estos avisos de consumo de energía eléctrica, informó la Unidad de Relaciones Públicas del Sedeges de la Prefectura de La Paz.


REQUISITOS


La labor del Sedeges empieza con la recepción de la solicitud de publicación, más la denuncia realizada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), 2 fotografías recientes del menor extraviado (3x3), fotocopia de certificado de nacimiento y también la Cédula de Identidad de los padres o tutores del niña o niño extraviado.


Toda esta documentación es remitida por el Sedeges a la Empresa Electropaz el diez de cada mes, para su impresión y circulación en las facturas de luz. Debido al reducido espacio y metodología de facturación, sólo hay espacio para la publicación de dos fotografías en las facturas de cobranza de este servicio.


El Convenio Interinstitucional está sustentado por Resolución del Honorable Consejo Departamental No.1614 y tiene validez hasta el 2011.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...