Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Alcaldía habilitó siete arterias enlosetadas del D-3

11 de Marzo de 2013, 08:52

Además, la Comuna entregó las obras de la avenida Topater donde se invirtió 1.5 millones de bolivianos.


El alcalde de El Alto, Edgar Patana, en medio del recibimiento de una gran multitud, entregó, el fin de semana, siete nuevas arterias enlosetadas en Villa Alemania del Distrito 3 con una inversión que sobrepasa los 900.000 bolivianos.



“Yo aplaudo y espero que este año avancen con cordones de acera y así con mucho gusto entraremos a enlosetar más vías”, sostuvo Patana durante el acto inaugural.


Estas siete vías enlosetadas son la calle 5, la avenida Luis Velasco (calle 7), la calle Martín Enríquez (calle 8), la vía Pedro Nolasco (calle 12), Tomas Katari (calle 21) y los trabajos en las calles 25 y 26.


Agregado a ello, el subalcalde del D-3, Pascual Calderón, aseguró que la inversión de estas obras asciende a los 915.000 bolivianos.


“Estamos contentos de inaugurar estas vías, en cada una se ha invertido entre los 160.000 a 200.000 bolivianos haciendo el total mencionado. Esperamos enlosetar otras cuatro arterias más muy pronto y otras vías que requieren ser intervenidas”, indicó el Subalcalde del sector.


ANUNCIOS


Por otra parte, en el acto vecinal, el acalde Patana anunció el ingreso del Programa Zonas Dignas a la avenida Cecilia Acosta (calle 23) con enlosetados.


Asimismo, aseguró que la calle 24 que tendría un presupuesto de 200.000 bolivianos para enlosetarse y será complementada hasta el final.


Y por último pidió a los vecinos avanzar en los cordones y pisos de acera para ingresar con la revolución del enlosetado de la calle Carrasco paralela a las rejas del aeropuerto.


“El trabajo ha sido bueno y felicitamos a nuestra autoridad y quienes lo acompañan por cumplir con sus promesas. Y esperamos que sigan adelante con los compromisos realizados hoy”, dijo don Eusebio Medrano vecino de Villa Alemania.


TOPATER


Entre otras entregas, la primera autoridad de El Alto inauguró el enlosetado de la avenida Topater del mismo distrito, con una inversión de más de 1.5 millones de bolivianos.


En medio de vecinos y estudiantes la autoridad y ediles del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto recorrieron aproximadamente 1.000 metros lineales para inaugurar la vía.


“Es muy bonito cuando con Zonas Dignas entregamos obras grandes. Es grande el recorrido que hemos hecho, con una inversión de casi 1 millón 600 mil bolivianos”, destacó el burgomaestre.


Esta obra beneficia a las zonas San José de Ingavi, Sajama, Cruz del Sur e Ingavi Pampa, del Distrito 3.


Los trabajos de enlosetado se realizaron sobre una superficie de 8.841,61 metros cuadrados, junto a trabajos complementarios como 2.180,71 metros lineales de cunetas y 203,65 metros lineales del cordón de sujeción.


El ancho de la arteria es de 7,55 metros por una longitud de 1.171,07 metros. La vía beneficia de forma directa a 750 familias e indirectamente a 3.750 personas.


Por su parte, los vecinos agradecieron a las autoridades por la obra. “Estamos contentos con esta avenida ahora las movilidades van a transitar mejor y nosotros también”, resaltó Eugenia Chambi, vecina del lugar.


Asimismo, la autoridad edilicia aprovechó el momento para comprometer el enlosetado de la calle que circunda la U.E. Villa Sajama para brindar mayor comodidad a los estudiantes.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...