Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Autores del asesinato de la concejala Juana Quispe Apaza siguen impunes

12 de Marzo de 2013, 01:00

    La Paz - Bolivia.- A un año del asesinato de Juana Quispe Apaza, concejala del municipio de Ancoraimes de la provincia Omasuyos, Félix Huanca y Pastor Cutili, autores intelectuales del crimen aún están impunes, indicó el martes, la abogada de la familia, Valquiria Lira.

    'Los principales sospechosos de la violencia política ejercida contra la concejala, estrangulada el 12 de marzo del pasado año a pocos días de asumir su cargo después de haber ganado varios amparos, están libres e impunes', denunció la jurista quien asistió a la misa de año y plantón de activistas de los derechos de la mujer, en la Basílica de San Francisco.

    Recordó que el Ministerio Público imputó por el delito de homicidio a los concejales Cutili y Ramos, sobre quienes hay también una petición de aprehensión, pero interpusieron un incidente de actividad procesal defectuosa.

    Los familiares piden también la imputación del alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Huanca, principal sospechoso del hecho.

    A su vez, Mary Marca, directora del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM) con una pancarta en mano exigió justicia y el esclarecimiento del hecho.

    'En este caso y como en otros estamos decepcionadas con el Ministerio Público y el Órgano Judicial porque hay dilatación del proceso y las audiencias cautelares contra los imputados se viene postergando de manera recurrente' denunció.

    Expresó que hay una prueba evidente de que la concejal era víctima de insultos, vejámenes, agresiones físicas y verbales de los principales sospechosos y cómplices.

    La Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia (Acobol), reafirmó su decisión de seguir trabajando en defensa de los derechos políticos de las mujeres y la erradicación de toda forma de acoso y violencia política que es ejercido hacia las mujeres que están en función política.


    La concejala fue asesinada el 12 de marzo del 2012 y un día después encontrada en un atajo hacia Villa Copacabana, no se halló sus pertenencias que de acuerdo al esposo portaba una cartera con documentos relacionados con las actividades que realiza en su municipio.

    El hecho sucedió después de que la autoridad edil participó en la jornada en defensa del acullico de la hoja de coca que se desarrolló en la plaza Gualberto Villarroel de la zona de Miraflores.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...