Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Según SENAMHI, las lluvias se incrementarán en esta semana

14 de Marzo de 2013, 07:13

La Paz - Bolivia.- Esto debido a la línea de inestabilidad que se estaría generando, lo cual provocaría lluvias con tormentas eléctricas afectando a gran parte del país, los únicos departamentos en los que se reduciría las lluvias serian Potosí y Oruro, también se presentarán descensos de temperatura y vientos moderados a fuertes.

La jefa de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, indicó que  “según los análisis que se han hecho vamos a continuar con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en el norte del departamento de La Paz, llanos orientales, parte de Santa Cruz y Trópico de Cochabamba, entre el día jueves y viernes”.

Asimismo, manifestó que las lluvias y temperaturas se prevé se registren dentro de los parámetros normales, sin embargo se están realizando los análisis respectivos para ver su intensidad.

“Estamos haciendo los análisis respectivos y hasta el momento se prevé que se van a presentar precipitaciones entre moderadas temporalmente fuertes el  jueves por la noche y viernes en la madrugada”, mencionó.

La experta, explicó que esta variabilidad de clima se debería a que tenemos un aporte de humedad de la amazonia y una línea de inestabilidad lo que va a generar lluvias con tormentas eléctricas y granizos.

Pronóstico del tiempo

Según SENAMHI, este será el tiempo para este jueves:

Beni: presentará cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche, montos acumulados entre 10 a 20mm., la humedad relativa variará entre 65% y 80%, vientos débiles de dirección noroeste por la mañana, sudeste por la tarde con intensidad entre 8 y 15km/h., descenso de temperaturas máximas.

Cochabamba: presentara cielos poco nubosos por la mañana, nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche, montos acumulados entre 10 a 15mm., la humedad relativa variará entre 60% y 90%, vientos calmos por la mañana a débiles de dirección variable por la tarde con intensidad entre 8 y 16km/h, poco cambio de temperaturas.

La Paz: presentará cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, montos acumulados entre 20 y 30mm., la humedad relativa variará entre 70% y 95%, vientos débiles, temporalmente moderados de dirección noroeste, intensidades entre 8 y 16 km, leve descenso de temperaturas máximas.

Oruro: presentará cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos aislados por la tarde, humedad relativa variará entre 45% y 65%, vientos calmos por la mañana a débiles de dirección noroeste por la tarde con intensidades entre 8 y 12km/h, poco cambio de temperaturas.

Pando: presentará cielos nubosos con lluvias y tormentas eléctricas, montos acumulados entre 5 a 15mm., la humedad relativa variará entre 70% y 95%, vientos débiles de dirección noroeste con intensidad entre 8 y 16km/h, leve descenso de temperaturas máximas.

Potosí: presentará cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos aislados por la tarde, la humedad relativa variará entre 55% a 85%, vientos calmos por la mañana y débiles de dirección oeste-noreste por la tarde con intensidades entre 6 y 18km/h., poco cambio de temperaturas.

Santa Cruz: presentará cielos cubiertos a nubosos con lluvias, montos acumulados entre 20 y 40mm., la humedad relativa variará entre 75% y 95%, vientos débiles de dirección sudeste, con intensidades entre 8 y 19km/h., descenso de temperaturas máximas.

Chuquisaca: presentará cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas, montos acumulados entre 5 y 15mm, la humedad relativa variará entre 75% y 95%, vientos calmos por la mañana a débiles de dirección sudeste en horas de la tarde, con intensidad entre 8 y 12km/h, leve descenso de temperaturas.

Tarija: presentará cielos cubiertos a nubosos con lluvias, montos acumulados entre 10 a 20mm., la humedad relativa variará entre 90% y 70%, vientos débiles de dirección noreste con intensidades entre 8 y 12km/h, leve descenso de temperaturas máximas.
GAIA Noticias

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...