Tweet

Policía aguarda ascensos a generales para recuperar estructura vertical de mando Aracena

14 de Marzo de 2013, 08:54

La Paz - Bolivia .- La Policía aguarda la aprobación de los ascensos de coroneles a Generales para que se regularice la pirámide de la conducción institucional, afirmó el jueves el comandante General de esa institución, Alberto Aracena.

    'Tenemos la esperanza de que los próximos días se apruebe la nomina de ascenso a generales y recuperar la estructura vertical de mando', explicó la autoridad.

    En su opinión, ese tema está en conocimiento del presidente, Evo Morales.

    El jefe policial informó que la lista de aspirantes a generales fue elevada a consideración del ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a la orden de destinos de la Policía Boliviana para la gestión 2013.

    Aracena explicó que el proceso de calificación se apegó a normas policiales, que permitirán el ascenso de nuevos generales, con más experiencia operativa, 'con más calle y lucha contra el crimen organizado', además de sus méritos académicos.

    Según las normas, la nómina de postulantes a generales se entrega primero al Ministro de Gobierno, que luego remite al Presidente para su visto bueno y después a la Asamblea Legislativa, para su aprobación.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...